El proyecto de recogida de aguas pluviales de la Rambla del Cementerio contará en 2009 con la financiación de la Consejería de Agricultura y Agua

Fuente:

Este es uno de los principales acuerdos a los que han llegado el alcalde de Totana y el consejero de Agricultura y Agua

El proyecto de recogida de aguas pluviales de la Rambla del Cementerio contará en 2009 con la financiación de la Consejería de Agricultura y Agua

La Consejería de Agricultura y Agua se ha comprometido a cofinanciar el proyecto de la recogida de aguas pluviales de la rambla del Cementerio y será en el año 2009 cuando la Comunidad incluya estas obras en los presupuestos de la Región de Murcia.

Este es uno de los principales acuerdos a los que han llegado el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el consejero de Agricultura y Agua, en una reunión de trabajo en la que también asistió el concejal de Agricultura y Agua, Juan Pagán.

El proyecto de la recogida de aguas de la rambla del cementerio, que tiene un valor aproximado de 750.000 euros, se licitará en el año 2009. La Comunidad Autónoma será la encargada de financiar el colector de agua y el 50 por ciento del coste final de la construcción del pantano. El otro 50 por ciento será sufragado por el Ayuntamiento y el terreno para la construcción del embalse deberá ser ofrecido por la Comunidad de Regantes.

El primer edil subrayó que con este proyecto se consigue evitar los problemas de inundaciones a la zona de los Huertos Nuevos y se logra reutilizar el agua de la lluvia para riego hortofrutícola gracias al embalse.

Durante la reunión de trabajo, el edil de Agricultura explicó a su homólogo del Gobierno regional el proyecto de remodelación de caminos rurales del municipio de Totana. Por el momento, se están recogiendo las propuestas de arreglo de caminos que presentan tanto el Consejo Asesor Agrario como los alcaldes pedáneos. Una vez que se tenga elaborada la lista se presentará un proyecto de reforma que será financiado al 50 por ciento, por la Consejería de Agricultura en el año 2009.

Además, los responsables políticos del Consistorio totanero presentaron el borrador del proyecto de la Casa del Agricultor que aglutinará las dependencias de los sindicatos y asociaciones de agricultores y ganaderos.

También, anunciaron al Consejero que la exposición de Agricultura y Ganadería que se va a celebrar por primera vez en el municipio el año que viene se realizará en el mes de septiembre.

El proyecto de recogida de aguas pluviales de la Rambla del Cementerio contará en 2009 con la financiación de la Consejería de Agricultura y Agua, Foto 1
Totana.com